viernes, 6 de diciembre de 2013

#escenariostec HUELLA NARRATIVA

¿Cuáles fueron las razones o motivaciones para participar en este curso? Entre las razones de mi participación se encuentran mi constante curiosidad por aprender lo que más me inspiró y me atrajo a este espacio social educativo. En principio hace un tiempo que participo en en Citep y me siento realmente cómoda con la interacción que se logra. He aprendido mucho, sigo aprendiendo, actualmente doy clases a adultos en computación y es increíble como se hace cada vez más necesario aprender y actualizarse en los nuevos significados de las comunicaciones virtuales. El papel de la educación y la inclusión en estos escenarios son infinitos, siempre se ecuentran caminos hacia las nuevas formas sociales de la humanidad. ¿Qué temas valoraron más y por qué? El tema de los MOOC Y REA son interesantes y como Bibliotecaria me siento en la obligación de conocer para difundir. Porque en definitiva el Conocimiento no se circunscribe solamente a aquellos contenidos que se alojan en lugares de pago. La producción documental de la Humanidad es exponencialmente superior año tras año, por el fenómeno comunicacional en que se vive. Los contenidos son más accesibles y las distancias entre contenidos, autores y redes personales de profesionales de Frentes de Investigación son un hecho en la educación academica virtual. ¿Qué recursos bibliográficos, de videos, etc. sienten que los hicieron reflexionar? Entre mis videos favoritos se encuentran: Florio,Paz (2013)Propuestas Mushups: descubrir, explorar y crear entonos digitales.Disponible en http://www.escenariostec.citep.rec.uba.ar/videos/propuestas-mushups-por-paz-florio Cassany, Daniel (2013). "Leer y escribir en secundaria con portátil y wifi". Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura. IV Foro Iberoamericano de Literacidad y Aprendizaje. Disponible en http://goo.gl/P70wOu Porque son disparadores de un nuevo paradigma educativo, uno desde la línea de las redes virtuales en la educación y el aprendizaje. Su aprovechamiento y optimización del uso del espacio virtual. El otro nos hace reflexionar en la dinámica del lenguaje y las características que se van presentando a medida que el hombre se va comunicando y cambiando hábitos sociales en la virtualidad de la red. ¿Qué actividades sintieron que los invitaba a participar con mayor compromiso y por qué? El hecho de participar en el Blog y Twitter es una forma de comprometernos a seguir los pasos y opiniones de nuestros compañeros, los foros tambien nos invitan a seguir el hilo de un debate interesante. ¿Qué oportunidades encontraron para participar e interactuar con otros participantes? En el foro de inspiración, el trabajo colaborativo y el Popplet y el video de 15 segundos fueron los de mayor interes para mi en la interacción con los compañeros. El twitter es atrapante!!! ¿Qué experiencia, recurso o actividad del curso creen que posee valor para su práctica docente? Los recursos vistos en el curso, las experiencias de MOOC y REA para empezar a elaborar proyectos educativos desde mi espacio de la Biblioteca. ¿Cuáles fueron las razones que los guiaron a empezar a seguir en Twitter a otros participantes? Las novedades actualizadas a cada instante. ¿De qué manera la participación en entornos abiertos y distribuidos los invita a reflexionar sobre sus prácticas profesionales? La reflexión se ve sobre todo en la forma de abordar nuevas formas de plantear las clases y poder innovar en el espacio áulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario