Dedicado al intercambio de experiencias orientadas hacia la educación 3.0, Co Construcción del Conocimiento, E-Learning, entornos Virtuales de aprendizaje, Comunidades de Aprendizaje, aprendizaje Colaborativo.
martes, 10 de diciembre de 2013
#escenariostec Final para la huella narrativa???
En esta etapa del final de estos encuentros virtuales nos ponemos a hacer un balance de lo aprendido. Por un lado nos encontramos con saberes previos, que fuimos adquiriendo a traves de nuestras experiencias o ensayos y error con la tecnología.
Lo cierto es que nos encaminamos en este trayecto de aprendizajes desde un nuevo escenario de creatividad, adicionando a nuestra tarea las NTIC para poder establecernos mejor en el espacio áulico. En este camino sin darnos cuenta, en la mayoría de las veces, establecimos redes de contactos personales y de aprendizajes, ahora las llamamos PLE y les damos un mayor valor y jerarquización en función de nuestros intereses intelectuales. A partir de esta comprensión podemos trasmitir este conocimiento y tecnicas a nuestros alumnos y pares para que estas redes crezcan y se interrelacionen en la virtualidad de la red.
Conforme avanzamos en nuestra experticia tecnológica podemos hablar y comprender conceptos de co - construcción del conocimiento, colaboración, participación, interacción,ubicuidad, comunicación sincrónica y asincrónica, etc.
El portfolio personal de cada uno de nosotros crece y avanza según ocurren los avances en las comunicaciones. La educación se encuentra en este escenario de creación y producción intelectual de la humanidad. Las barreras entre docentes y alumnos se diluyen en una comunidad global donde cada uno aporta un nuevo conocimiento, un PLE, una nueva forma de estudiar y aprender.
Etiquetas:
#escenariostec,
Aprendizaje Constructivista,
Aprendizaje Participativo,
BLOG,
COMUNIDAD PARTICIPATIVA,
Conocimiento,
Hipertextualidad,
Interactividad,
Prácticas pedgógicas,
REDES SOCIALES,
TICS,
TWITTER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario